Porteo

IMG_0871

En Paraguay el porteo aún no es parte de la cultura que envuelve la maternidad. Es más común ver una madre con carrito o baby seat a cuestas que porteando. Y si hablamos de porteo se cree que empieza y termina en un fular semi elástico.

El porteo es tan amplio y variado como madres y bebés hay en el mundo. Me ha tocado viajar a simposios y congresos de porteo donde conocí las realidades de otros paises vecinos, y dejeme decirles que les tengo envidia. Recuerdo en Buenos Aires volviendo de cenar al hotel me crucé con dos madres que porteaban con fular tejido. ¡Eso si que no se ve en Paraguay! De hecho lo vi una sola vez, el año pasado 2019, y fue con una boliviana que es mamá de la compañera de colegio de mi hijo.

¿Porqué no se ve el fular tejido en Paraguay? Porque la gente lo considera demasiado caro, y esto pasa porque los fulares elásticos casi que se regalan en nuestro país, y cuando ven el precio de un fular tejido se desmayan. Lo que no entienden es que ese fular tejido tiene muchisimas formas de uso y se puede realmente usar todo lo que dura el tiempo de porteo. En mi caso este tiempo fue desde los 15 días de Adrián hasta los 4 años y medio.

Nuestra realidad en Paraguay es que la marca en la que más confío es con la que trabajo, y trabajo con ella porque le confío. Primero por que es la marca pionera en el país y la confección de los portabebés está hecha con modelos creados por la primera asesora de porteo certificada que tuvimos en Paraguay, Araceli Samudio. La marca es Kunu´u Portabebés. Cuando entres a ver vas a ver que hay varias opciones, no solo el fular. Muchas cuando ven tantas opciones entran en la duda y no saben que comprar y terminan comprando el famoso “viejo confiable” fular, pero muchas veces ese portabebés no es el ideal para la realidad de esa persona y termina sin portear por que no se entendió con su portabebés.

¿Que hacer entonces? Lo ideal es participar de una Charla de Porteo para que puedas entender la realidad del porteo y conozcas todos los portabebés. Así tenes mejor idea de cual se puede ajustar más a tu realidad y comprar el adecuado.

En el caso que ya tengas tu portabebés y quieras aprender a usarlo podés agendar una asesoría personalizada donde vas a aprender a ponerte, sacarte, amamantar, y cuidar de tu portabebés para que te dure todo el tiempo que puedas usarlo siempre desde el porteo seguro.

Ya sea que tengas una asesoría o compres la charla grabada, entras en mi grupo de apoyo donde vas a encontrar muchisima información relacionada al porteo y el desarrollo de tu bebé.

Espero verte en el grupo o en una asesoría =).