Reflexiones

Que fácil es deshacer las cosas.

*Este es un mail del boletín semanal que envié el 31 de Mayo del 2020, a las 11:00 a las que están suscriptas a mi boletín. Curiosamente se ajusta perfectamente a hoy, 13 de Junio del 2020, mientras leo screens que me envían mis seguidoras de redes sociales como consecuencia de haber expresado, por primera vez, mi opinión como cliente de productos de gastronomía. Ni siquiera por mi trabajo. 

Así me doy cuenta que todavia queda un larguisimo camino para que aprendamos a respetarnos entre mujeres, la famosa sororidad. Lo más curioso es que ni le conozco a algunas, y muchas otras si. Mujeres que vinieron a mi casa a comprar portabebés y quienés ayude en su lactancia sin cobrarles nada porque me dijeron que estaban con demasiado dolor y sus bebés con cólicos por lo que adquirieron el portabebés. 

Espero que puedan pensar un poco más antes de teclear, y que nunca nadie les haga un escrache de tal nivel en redes sociales, menos aún mientras estén embarazadas como lo estoy ahora. 

Hola, ¿que tal llevas esta fase 2?
A mi me impresionó ver la cantidad de gente en las calles, filas en los comercios, en las entidades bancarias… Sobre todo en el Centro de Salud de Ciudad del Este donde estuve por que me tuve que aplicar la vacuna antitetánica por el embarazo, la cantidad de gente con el tapabocas tapando solo la papada o con la nariz afuera. Personas con embrazadas o bebés en brazos sin respetar la minima distancia entre una y otra. 

Ese mismo día pasé por la tienda Corazón de Melón a comprar dos juguetes que hace tiempo quiero para Adrián, y en busqueda de un poco más de tiempo para editar los videos de las charlas grabadas, y uno de ellos es el que ves en la foto de arriba. Es una plancha que se arma con esas pequeñas piezas de a uno diferentes clases de diseños; auto, personas, animales, etc. Las primeras veces hicimos juntos y las proximas veces si ya le expliqué que podemos hacer cada uno nuestras cosas a lado así yo puedo trabajar y el hacer su tabla. Accedió. Tardó casi toda una mañana haciendo uno él solito. Claro que con pausas de baño, agua, comida, salir al patio a estirar las piernas, etc. Cuando terminó me dijo, quiero hacer otro ahora con papá. Desarmamos en 15 minutos. Ahi me quedé pensado todo el resto del día, que fácil es deshacer las cosas. 

Que fácil es deshacer el esfuerzo que hacemos de quedarnos con nuestros hijos en cuarentena con todo lo que eso implica emocional, financiera y económicamente. Tan fácil como que un grupo de personas no tome los cuidados en una salida de su casa. Por eso tenemos tantos casos sin nexos de nuevo. Y van a haber muchos más.

Pero no solo me deja pensando en la pandemia. En la vida misma. Es tan fácil destruir lo que con sacrificio se edifica. Notre Dame por ejemplo. La reputación de una persona con un comentario, una crítica o un chisme, solo por que esa persona no te cae bien. Y nadie está obligado a caerle bien a todo el mundo. Ni el mismo Jesús logró agradarle a todos, hasta le mataron. 

¿Te pusiste a pensar ya esto en algún punto? Yo no puedo dejar de pensar justametne ahora mientras te escribo que estoy desde las 4am trabajando en la edición de mis charlas para dejarlas grabadas. Con mucho temor y riesgo lo estoy haciendo por que nunca falta la persona mal intencionada, que tristemente en mi trabajo ya conocí demasiadas, que quieren destruir lo que edificás con esfuerzo. Desde el 2016 que vengo sin dormir porque la mayor parte de las veces me toca madrugar para estudiar, rendir, hacer tareas, crear contenido, crear charlas, actualizarme constantemente. Ni que hablar de los millones de guaraníes, que este año ya van por los cuarenta millones. No suelo hablar de eso pero te soy sincera que temo dejar las charlas grabadas, pero lo hago por no puedo dejar de producir en ese tiempo que merezco con Amaia y Adrián adaptandose a ser hermano mayor, y sobre todo por que quiero que más personas tengan acceso a la información. 

Bueno, que me extiendo. Me pone reflexiva la madrugada. 

Quería invitarte también a que conozcas mi nuevo sistema de trabajo. Ahora las asesorías y charlas están organizadas en mi página web. Desde ahí hay links directos a los medios de pago y a mi calendario de Calendly que también está todo bien detallado. 

Las personas que hayan hecho ya las charlas o asesorías pertenecen a mis Grupos de Apoyo. En los mismos hay mucha más información sobre los temas tratados en los grupos y hago un live una vez al mes para aclarar dudas puntuales. Por ejemplo, si estas en el grupo de Lactancia, hay mucha info de lactancia y porteo relacionado a la lactancia. Si es de BLW, sobre blw y transición de papillas a trozos. Las integrantes de los grupos tienen descuentos especiales para las charlas de otros grupos. Es decir, si estás en Lactancia tenés descuento para; BLW, Porteo Seguro, Desarrollo Motor libre, y Organización y Planificación Personal. Es mi forma de agradecerles que siempre confíen en mi trabajo en cada etapa de su maternidad. Y te agradecería que compartas esa info también con tus amigas =). 

Soy fiel creyente que si hay información se puede disfrutar mucho más de la maternidad que elegimos. 

Gracias por leerme. ¡Feliz Domingo! Yo hoy voy a celebrar con una torta tres leches, haber llegado a mi meta para el 1 de Junio y al mismo tiempo una despedida de los azúcares y harinas refinadas  hasta que nazca Amaia. ¿Sabías que los azúcares refinados y las harinas refinadas bloquean los receptores de oxitocina y pueden hacer que el parto sea mucho más largo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s